Home Iglesias Iglesia San Agustín

Iglesia San Agustín

PDF

ESTILO DE IGLESIA SAN AGUSTIN
Estilo costumbrista, ecléctico.

CONSERVACIÓN DEL ESTILO
En buenas condiciones, el atrio y el pretil fueron reconstruidos debido al proyecto de regeneración urbana.

ESTILO DEL ENTORNO
La arquitectura que rodea al templo, ubicado en el Parque Abdón Calderón guarda un estilo arquitectónico homogéneo.

EPOCA DE CONSTRUCCIÓN
Su construcción se remonta al siglo XVII, en el año de 1873 y avanzó hasta 1878 donde se la reconstruyó a causa del terremoto de 1868. Treinta años mas tarde, año de 1935 se concluyó la obra.

DISTRIBUCIÓN ESPACIAL
Es de una sola nave, después del terremoto de 1868 fue la única iglesia que mantuvo en pie sus paredes Arquitectónicamente conserva el estilo tradicional sobre todo la línea recta, su fachada es de formas mixtas sencillas, de estilo costumbrista propia del siglo XIX. Sus torres tienen hornacinas y culminan en pirámides agujales, la fachada es de piedra labrada de las canteras del Tahuando.

MATERIALES UTILIZADOS
Piedra, tapia y adobe

MUESTRAS RELEVANTES
Al interior en el altar mayor se venera la imagen de nuestra señora de la Consolación patrona de la orden de San Agustín en un extremo se encuadra la imagen del Señor del Amor al que muchos le conocen con el nombre del Señor de la Justicia. Es una réplica del cuadro que se encuadra en la iglesia de San Agustín de Quito pero en bulto, no se conoce autor ni época de su elaboración.
Resaltan también las imágenes de San Joaquín, y Santa Ana padres de la Virgen María y otra de Santa Mónica madre de San Agustín, estas imágenes son de finales del siglo XIX, y en su mayoría se atribuyen a los talleres de los Hnos. Reyes.

DECORACIÓN
En su interior guarda una decoración modesta.

Formulario de Información de Servicios
Nombres: (*)
Escriba su nombre.
Correo Electrónico: (*)
Ingrese su correo.
Teléfono: (*)
Escriba un número tefefónico (solo números).
Descripción: (*)
Please let us know your message.