ambuqui

Pedazo de Africa encajado en los Andes, poblado por afroecuatorianos, de clima tropical, seco, cálido y saludable, con flora y fauna específica de la zona. Esta ruta te ofrece rafting en el río Chota, artesanías (Máscaras de arcilla), turismo comunitario y música bomba.

AROMA CALIENTE

aroma c

Si quieres compartir la vida, las costumbres, la cultura y el gozo del pueblo afro del Juncal ven y visita LA ASOCIACION DE TURISMO Y CULTURA AFROECUATORIANA “AROMA CALIENTE”

FLORA Y FAUNA

Flora.- algarrobos (Prosopis inermes), pencas (Agave americano), higuerilla (ricinos comunis), chilca (Baccharis sp.), carrizo (Arundo donax),espinos (Acacia macracantha), cholán (Tecoma stans), tuna (Opuntia tuna), tupirrosa (Lantana rugulosa), Espino chivo (Durantha triacantha), Chilca (Baccharis s.p), Mosquera (Croton wagnerii), Gramineas (Stipa sp) (Calamagrotis) (Bromus sp), Cabuya Blanca (Fourcroya andina),Cabuya Negra (Agave americana), Cholan (Tecom stans), Gramínea (Bromus sp).

Fauna.-

Aves: Tórtolas (Zenaida auriculata ), gavilanes polleros, quilicos (Falco sparverius), cuturpillas (Columbina passerina), petirrojos (Phyrocephalus rubinus), gorriones (Zonotrichia capensis), gallinazos (Coragyps atratus), lechuzas y búhos, vampiros.

Mamíferos: conejos (Sylvilagus brasiliensis), gatos de monte, zorrillo (Conepatus chinga), raposas (Didelphys albiventris), chucuris (Mustelafrenata), armadillos (Dasypus novemciontus), lobos (Pseudolopex culpeus), ardillas (Sciurus granatensis) y ratones.

DESCRIPCIÓN DEL PAISAJE

Este valle se encuentra localizado entre los ríos Tahuando y Mira en donde se encuentra escasa vegetación nativa del lugar con mayor representatividad de este sitio se encuentra el espino que forma pequeños manchas verdosas en el valle, los cultivos de caña, fréjol, espárragos.

Su relieve es plano con esporádicas colinas que sobresalen. En esta zona se encuentran asentamientos afroecuatorianos y diferentes caseríos como: San Luis de Salinas, La Carolina, Cuambo, Cuajara, y La Victoria. El clima de este lugar es cálido.

ACTIVIDADES VARIAS

En el Valle de Salinas se puede disfrutar de danza y música afroecuatoriana.

ÁREA Y MORFOLOGÍA

Se ubica al norte de la ciudad de Ibarra. Limita con la provincia del Carchi por el norte y las lomas de Socapamba por el sur. Tiene una extensión

aproximada de 2188 has. En ella existen las comunidades de Carpuela, Chota, El Juncal y Chalguayaco.

Es un valle que posee tierras cálidas y variados microclimas. En la parte baja hay pequeñas llanuras que son atravesadas por varias quebradas

que desembocan en el río Chota y sus afluentes, el cual cruza por este valle dando lugar a la formación de grandes orillas. La estructura geológica

está constituida por depósitos volcánicos y sedimentarios.

SERVICIOS DE:
ALOJAMIENTO COMUNITARIO
ARTESANIAS
GASTRONOMIA
RUTAS ECOLOGICAS
DANZA Y MUSICA
PEINADO AFRO

ambuqui arte

INFORMACIONES Y RESERVACIONES:  0981249546 - 0981087791

Websites with bunus at Bingo gbetting.co.uk/bingo games.